La espiritualidad está fundamentada en la creencia de que somos seres espirituales (energéticos - milenarios) teniendo una experiencia humana, y que nuestro paso por la tierra es un proceso de observación, aprendizaje y evolución. Esta vivencia se enmarca en unas leyes (guías) universales; de totalidad, pertenencia, correspondencia, vibración, polaridad, entre otras.
Existen diversas herramientas que nos permiten acceder a un tipo diferente de información sobre nosotros mismos, que nos conecta con nuestra parte mas transpersonal, bajo los principios de las leyes universales. Ayudándonos a “Ver” lo que necesitamos ver; para sanar, evolucionar y encontrar un sentido de vida. Estas se basan en imágenes, arquetipos y trabajo a nivel bioenergético. En Portal del Alma se enfocan dentro de la visión de la psicología, dándole una orientación especial hacia el bienestar, el desarrollo de Ser, y teniendo la psique como guía. (Astrología, Tarot, Reiki, Constelaciones Familiares, Bioneuroemoción, Consciencia Somática, herramientas holísticas en general)
Con la utilización del mapa natal o la carta astral, que muestra la ubicación de los astros del sistema solar y las constelaciones visibles en el momento exacto del nacimiento, se hace una interpretación de acuerdo a su ubicación e interacciones y a una información arquetipal que posee cada uno. De esta manera nos permite identificar los rasgos de personalidad y nos ayuda a determinar las energías circundantes, dones, retos, karmas y aprendizajes en los diferentes aspectos de vida del consultante (salud, trabajo, familia, amor, etc.). Convirtiéndose en una excelente herramienta de autoconocimiento, una ayuda para entender los ciclos de vida, y sobre todo permite la alineación con nuestros propósitos mas trascendentes. Su interpretación no tiene un enfoque predictivo.
La Carta Astral es una herramienta muy amplia que puede brindarnos diferentes tipos de información. Como puede hacerse de forma completa e integral, también puede usarse para consultar aspectos puntuales de la vida de una persona, para entender una situación particular, para tomar decisiones o como guía a través de los tránsitos planetarios en un tiempo determinado. También puede hacerse la Revolución Solar en el cumpleaños de una persona, la cual informa sobre los aspectos mas importantes en ese nuevo ciclo.
Aspectos como:
A través de las imágenes del tarot, hacemos un acompañamiento y abordaje que va más allá de lo racional para dar lugar a lo intuitivo, lo emocional y lo trascendente. Emprendemos un viaje interior para descubrir cuáles son los entramados, las dinámicas y los obstáculos alrededor de lo que se quiere consultar, se tiene duda o es confuso. Dentro del lenguaje simbólico, el tarot nos revela la comprensión del momento vital que estamos atravesando, nos permite vislumbrar soluciones y oportunidades, nos ayuda a reconocer los recursos con los que contamos, nos invita a descubrir otras formas de transitar esa experiencia, y en general nos aporta información valiosa para nuestro desarrollo personal. Su lectura no es con un fin adivinatorio.